Universidades Privadas vs publicas David Cantu

Universidad Pública: ¿Qué es?

Una universidad pública, como su nombre lo indica, es una universidad financiada total o parcialmente por el gobierno. Esta financiación generalmente proviene de impuestos, los cuales son usados para sostener la universidad y los programas de educación que ofrece. Estas universidades también se conocen como universidades estatales y son reguladas y controladas por el gobierno.

¿Qué son las universidades publicas?


Universidad Privada: ¿Qué es?

Una universidad privada es una universidad financiada enteramente por donantes, fundaciones, organizaciones, empresas o particulares. Estas universidades no son reguladas por el gobierno, lo que significa que no hay ningún control sobre los precios de los programas, así como tampoco hay control sobre los programas ofrecidos.

¿Qué son las universidades privadas?

Similitudes entre Universidades Públicas y Privadas

A pesar de los diferentes tipos de financiación, tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen los mismos programas académicos para aquellos que desean obtener un título universitario. Estos programas académicos generalmente incluyen estudios generales, así como también programas de pregrado y postgrado.

“La principal diferencia entre las universidades públicas y privadas radica en cómo se financian.”

Diferencias entre Universidades Públicas y Privadas

Tabla de comparasión universidad publica y privada

Las principales diferencias entre una universidad pública y una privada son el precio de matrícula y los requisitos de admisión. Los precios de matrícula para una universidad privada suelen ser más altos que los de una universidad pública, ya que los fondos para la universidad provienen de donantes, fundaciones, organizaciones, empresas o particulares, mientras que una universidad pública es financiada con fondos estatales. Además, los requisitos de admisión para una universidad privada suelen ser más exigentes que los de una universidad pública.

Universidad Pública vs Universidad Privada

¿Qué tipo de universidad cuesta más?

Los estudiantes a menudo se preguntan si las universidades privadas son realmente más caras que las públicas, especialmente cuando se trata de ayuda financiera y becas.

La realidad es que hay diferentes formas de ayuda financiera para estudiantes de ambos tipos de universidades.

Y a pesar de que los costos de la matrícula en las universidades privadas pueden llegar a ser más altos que los costos de atender a una universidad pública, la realidad es que distintas universidades tienen distintos niveles de generosidad en cuanto a ayuda financiera institucional. 

Al considerar la ayuda financiera y las becas que se ofrecen a los estudiantes, las universidades privadas no necesariamente son más caras que las públicas. Muchos estudiantes pueden calificar para recibir ayuda financiera para ayudar a cubrir los costos de la universidad, así que los estudiantes deben investigar todas las opciones de ayuda financiera para determinar cuál es la mejor para ellos.

En el evento en vivo de hoy, te hablaré acerca de las diferencias entre las universidades públicas y las universidades privadas en los Estados Unidos.

Saber estas diferencias a tiempo, nos ayudó a mí y a mis tres hermanos a ir a excelentes universidades en los Estados Unidos con más de $600,000 dólares en ayuda y becas. ¿Y sabes qué? Dos de nosotros fuimos a escuelas privadas, mientras qué mis otros dos hermanos fueron a escuelas públicas. Lo que significa que existe la manera de triunfar bajo, independientemente de lo que escojas. Si quieres aprender cómo ayudar a tus hijos a ser aceptados en una excelente universidad en los Estados Unidos con becas, te invito a que te registres a ver nuestra presentación gratuita: 6 Consejos para ir Becado a la Universidad.

Best College Aid venta especial de las fiestas decembrinas

Aprovecha un descuento del 65% en nuestra membresía familiar de Best College Aid 👉 https://courses.bestcollegeaid.com/p/best-college-aid-es-holiday-sale?product_id=2489315&coupon_code=ESLIVEHOLIDAYSALE65OFF

¡Espero que esta información te sea de mucho valor!

– David

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here